Jornadas sobre salud sexual y reproductiva en Roca

General Roca.- El Hospital Francisco López Lima, de General Roca, con el aval del ministerio de Salud de la Provincia, iniciará mañana un ciclo de actualización sobre Salud Sexual y Reproductiva.Se trata de seis módulos en los cuales se abordarán los programas existentes y la legislación vigente en materia de Salud Sexual y Reproductiva, Género y Derechos Humanos, anticoncepción para adolescentes, identidades de género y aborto no punible.

El primer módulo se brindará mañana, de 8 a 15, en la Biblioteca Julio Argentino Roca, ubicada en San Martín y España. Las próximas clases serán dictadas los próximos 7 y 28 de junio, el 30 de agosto. En la última jornada, prevista para el 25 de octubre, se presentarán los trabajos finales que producirán los asistentes.

La capacitación es organizada por el equipo de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

“La salud sexual y reproductiva es, entre otras cosas, una política pública en la que están comprendidas organizaciones de distinto origen y en la que las instituciones de salud desempeñan un papel importante” destacó el equipo de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Agregó que “cualquiera de nosotros podemos ser la puerta de entrada al conocimiento sobre salud sexual y reproductiva para niños, adolescentes y otras personas sin importar en que área de la Salud nos desempeñemos”.

Los interesados en participar podrán preinscribirse enviando un correo electrónico a trabajosocial_roca@hotmail.com, o mañana, a partir de las 8, en la Biblioteca Julio Argentino Roca.

 

GOBIERNO PROVINCIAL