IPROSS busca modificar el sistema de compras

Viedma (ADN).- La obra social estatal está trabajando junto a la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Salud, para modoficar el sistema de compra de insumos -especialmente prótesis-, de manera de agilizar las prestaciones.

Así lo anunció hoy su titular, Fabián Zgaib, quien reconoció que «una persona quebrada no puede esperar los 40 días, que vayan y vengan los expedientes», de modo que «entonces se compran por algún fondo, pero eso no es lo habitual» detalló en diálogo con Radio Noticias.

«Estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud y con la Fiscalía de Estado para cambiar la forma en que se adquieren las prótesis», anunció el presidente del IPROSS, y agregó: «Seguimos estando con los 17 pasos que hay para comprar un televisor, un auto o una prótesis, es una barbaridad».

En cuanto a la situación general de la obra social, Zgaib estimó: «estamos muchísimo mejor que el 12 de diciembre de 2011» Sin embargo, reconoció que «estamos en el medio del río y nos está costando ver la otra orilla», asumiendo que «aún existen dificultades diarias, aunque muchas menos de las que cuando comenzó su gestión». (ADN)