IPPV detectó distorsiones en valores de readjudicaciones de casas

Viedma (ADN).- Las autoridades del IPPV estimaron necesario poner en vigencia una norma que defina un nuevo programa que vincule el precio del metro cuadrado de casas de planes a valores informados periódicamente por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Además, registraron distorsiones en valores de readjudicaciones.En el caso de readjudicaciones de casas que realiza el IPPV, se reconoció que se detectan algunas situaciones distorsivas al aplicar la actual normativa, como la readjudicación de una vivienda en zona urbana a solo 6.000 pesos.

“Estas situaciones no solo van en detrimento de las finanzas del IPPV, sino que promueven la venta ilegal de inmuebles, ya que su valor de mercado puede alcanzar 15 o 20 veces el precio resultante de la readjudicación”, consignó un informe oficial al cual tuvo acceso ADN.

Agregó que “si bien no se pone en duda la función social del IPPV, es importante recalcar la necesidad de proteger la noción de justicia y equidad a la hora de otorgar una solución habitacional al los habitantes de la provincia”.

Se destacó que “necesitamos actualizar estos valores, que permitan llevar adelante una política habitacional de la provincia, generando estrategias hacia la autonomía financiera y esto se logra con fuertes y claras políticas de recupero de las viviendas”.

Y concluye:por lo tanto, debemos contar con un eficiente plan de amortización, transparente y previsible para los adjudicatarios”. (ADN)

 

ADN