Insisten para que la gente vote en la escuela más cercana a su domicilio

Bariloche.- A cuatro meses de las elecciones municipales en Bariloche, las autoridades del Partido Provincial Rionegrino (PPR) solicitaron aprovechar este tiempo para avanzar en la implementación de los padrones por distrito en la ciudad a fin de que cada barilochense vote en la escuela más cercana a su domicilio.

Lo solicitaron por nota a la Junta Electoral Bariloche, a la intendenta interina, María Eugenia Martini, y al Concejo Deliberante de Bariloche.

“Cuando nos convocaron para evaluar la fecha más conveniente para realizar las elecciones, planteamos la necesidad de avanzar de una vez por todas con esto, tan necesario no sólo para que la gente pueda votar en la escuela más cercana a su domicilio sino también para evitar los constantes acarreos. ¿Qué nos dijeron en esta reunión? Una vez más que no se llegaba”, explicó Pablo De Brtio, del PPR Bariloche.

En tanto, Fernanda Chueri, presidenta del partido en Bariloche, agregó: “A pesar de la opinión de la mayoría de los partidos de anticipar las elecciones ante la crisis que aqueja la ciudad, la intendenta decidió convocar recién para septiembre. Respetamos su decisión pero también entendemos que tienen tiempo para avanzar en los padrones por distrito geográfico; por eso, insistimos con esto”.

Ya en el año 2010, la Junta Electoral Bariloche avanzaba con la elaboración de estos padrones. Incluso, hubo reuniones con la Dirección Nacional Electoral para que el padrón por distrito se aplicara no sólo a los comicios municipales sino también provinciales y nacionales.

“Entendemos que a muchos partidos no les conviene para seguir implementando prácticas como el acarreo, pero es necesario que Bariloche implemente este sistema. Es saludable para la democracia, para la espontánea participación ciudadana pero además, es una obligación establecida en el nuevo Código Electoral”, concluyó Chueri.

PPR