Ingeniero reginense ya es ciudadano ilustre de Río Negro

Villa Regina (ADN).- Rige plenamente desde ayer en la provincia de Río Negro la Ley 4832, que declara ciudadano ilustre rionegrino al ingeniero aeroespacial Miguel San Martín, oriundo de la ciudad de Villa Regina, por su trayectoria profesional reconocida internacionalmente ya que fue jefe de las misiones espaciales Pathfinder (1997), Rovers Spirit y Opportunity (2004) y recientemente, de Curiosity.La Ley 4832 fue sancionada el 12 de abril pasado por la Legislatura rionegrina.

La última investigación de la NASA en el planeta Marte, con el robot Curiosity como estrella protagonista, estuvo a cargo de San Martín, jefe responsable del desarrollo del software que posibilitó el descenso del vehículo explorador.

El profesional reginense dictó una serie de conferencias sobre su tarea en la NASA y explicó detalles del exitoso arribo de Curiosity a Marte, a través de una maniobra de descenso jamás realizada.

«Para lograr que Curiosity aterrice en Marte, se utilizó una técnica de guiado atmosférico. Es la misma técnica que utilizó el Apollo XI en su visita a la Luna. En la NASA tuve el placer de trabajar con algunos ingenieros de aquella misión. Fue una gran satisfacción personal», indicó el ingeniero San Martín durante una exposición en el evento Flip Thinking de Globant. (ADN)

 

ADN