Infracción a camión por transportar trabajadores golondrinas en condiciones irregulares

Conesa.- El Cuerpo de Seguridad vial de General Conesa retuvo ayer a un camión de carga proveniente de la provincia de Chaco, que transportaba a 38 trabajadores golondrinas de Santiago del Estero en condiciones irregulares. Razón por la cual se labraron las infracciones correspondientes al conductor del vehículo, se garantizó el traslado de estas personas y se le dio intervención a la Secretaría de Trabajo y se hizo la retención preventiva de los vehículos poniéndolos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2.

Dentro de los nuevos lineamientos de trabajo dispuestos por la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro, en lo que se refiere a la Seguridad Vial y Controles en las Rutas Nacionales y Provinciales de nuestra provincia, el Destacamento de Seguridad Vial de General Conesa ha realizado diversos operativos en la Ruta Nacional 251 a la altura del Km 118 y el acceso a dicha localidad.

Asimismo Se realizaron operativos de control de luces, documentación y alcoholemia sobre vehículos de transporte de pasajeros, de carga y rodados en general, llevados a cabo con el fin de registrar y concientizar a los conductores a que tomen las medidas de seguridad respectivas al momento de desplazarse a cualquier punto de nuestro país.

Además, en la tarde de ayer, se realizó operativo de control vehicular y de personas en el puesto de Seguridad Vial de Idevi de la capital provincial, procediendo a identificar 56 automóviles y 83 personas