Inauguraron obras de remodelación de la ruta nacional Nº 251 en Conesa

Conesa.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguraron , vía teleconferencia, las obras de remodelación de la Ruta Nacional Nº 251 en General Conesa. De la actividad formó parte también el senador Nacional, Miguel Pichetto, el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y el jefe de Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinosa.La actividad, que se llevó a cabo desde el predio del mástil gigante, ubicado a la vera de la ruta Nacional Nº 251, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, intendentes, personal de Vialidad Nacional y vecinos de la comunidad.

Cabe mencionar que la obra inaugurada se trata de la repavimentación de 120 kilómetros, entre el empalme con la ruta Nacional Nº 22 hasta la ruta Nacional Nº 250 en el ingreso a la localidad de General Conesa. El monto total de inversión fue de 184.886.089 millones de pesos.

Los trabajos se iniciaron el 1º de octubre del año 2010 y se finalizó con su recuperación, repavimentación y ampliación de calzada, ejecución de banquinas asfaltadas, señalamiento vertical y colocación de barandas cincadas para defensa.

Se trata de una obra que es un verdadero aporte al crecimiento comercial y social de la región, ya que comunica segura y más ágilmente las localidades de Río Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, hasta el límite con Chubut.

En la oportunidad, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner señaló que “hemos hecho 120 kilómetros lo que permite que toda la ruta Nacional Nº 3 quede interconectada por aquí, la ruta Nº 251. Esto además de permitir el transporte de carga y de pasajeros va directamente a los balnearios de Las Grutas, Puerto Madryn y de Puerto Dorado”.

Asimismo, la Presidenta de la Republica mencionó que “esta obra establece un circuito mucho más fluido y seguro entre todo lo que es la columna vertebral en toda la parte costera del país, como es la ruta Nacional Nº3”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó su agradecimiento a la primer Mandataria “en nombre del Gobierno de la provincia y de todos los rionegrinos”.

Agregó el Mandatario provincial que “una vez más, gracias por la colaboración en viviendas, educación, salud, en rutas y energía que es en todo lo que estamos trabajando juntos con el Gobierno Nacional”.

Finalmente, el Gobernador destacó el trabajo del Senador Pichetto ya que “es quién permanentemente lleva y trae todas las gestiones y gracias a su acompañamiento es posible que Río Negro hoy este viviendo una de las etapas más trascendentes en su vida institucional desde el regreso de la democracia”.

En tanto, el senador Nacional, Miguel Pichetto, expresó que “desde el 2003 se invirtieron en Río Negro 5 mil millones de pesos en distintos proyectos viales, se está llevando la obra de la ruta Nº 23, la autovía de la ruta Nº 22, la Nº 251. Es decir que se está trabajando en rutas que son de integración”.

“Quiero ratificar el compromiso de pertenecer a un Gobierno que nos hace sentir muy orgullosos y además Río Negro esta creciendo de una manera extraordinaria”, concluyó.

Por último, la intendenta de General Conesa, Alejandra Más, saludo a la Presidenta y aseguró que “es un orgullo y satisfacción como mujer y conesina poder darle la bienvenida a esta comunicación virtual que estamos teniendo. Es un hecho histórico para todos ya que es la primera vez que podemos tener un dialogo con un presidente de nuestro país”.

PE