Guardia Mitre cobra protagonismo gracias a la creación del “Rincón de la Historia” y su circuito turístico

Guardia Mitre.- Buenos Aires, 6 de mayo de 2013: La Asociación Responde con el apoyo de La Anónima, inició hace pocos meses el proyecto “La Argentina que Aparece”, en el pueblo de Guardia Mitre.

Este proyecto, que permite dar visibilidad y protagonismo a los pueblos del interior, acompaña a los habitantes de esta comunidad en la apertura del “Circuito Histórico de Guardia Mitre” y la inauguración de un espacio denominado “Rincón de la Historia”.

El circuito, enmarcado por el paisaje patagónico, fue ideado y tejido con historias, relatos, leyendas, manifestaciones de la cultura e identidad de este pueblo rionegrino. El Rincón de la Historia, será un fiel reflejo de la historia de Guardia Mitre a través de los años, mediante la exposición de objetos, documentos y fotos donados por toda la comunidad.

Tenemos el honor de invitarlos el próximo jueves 9 de mayo a las 15.00 hs. para iniciar este primer recorrido turístico y cultural, junto a quienes hoy se han convertido en protagonistas de su futuro.
De este modo, Guardia Mitre cobra visibilidad y se convierte en un nuevo atractivo para todos aquellos interesados en descubrir los tesoros que encierran los pequeños pueblos de nuestro país.

 

Acerca de Responde

 

Responde es una Organización No Gubernamental de Promoción y Desarrollo que desde hace más de una década tiene puesta la mirada sobre los desequilibrios territoriales, la emigración de la gente de los pueblos hacia ciudades que no los contienen, y el desaprovechamiento de recursos económicos, culturales y sociales existentes en cada pequeña localidad. Para el logro de su Misión, Responde involucra a distintos actores claves, tales como autoridades municipales y provinciales, comunidades e instituciones locales y vecinas, medios de comunicación, universidades y empresas comprometidas con los pueblos rurales de la Argentina.

 

Acerca de La Anónima

 

La Anónima es una empresa argentina que, desde 1908, trabaja día a día para fortalecer el compromiso con la gente. Así, en cada ciudad en que está presente, La Anónima es mucho más que un Supermercado. Es parte del lugar y de su gente, porque participa de la vida y del desarrollo social de toda la comunidad.

 

Asociación RESPONDE