Gobierno presentó a Justicia Federal 134 denuncias por venta de drogas

Viedma.- El Gobierno provincial, vía Secretaría de Seguridad y Justicia, presentó en la Justicia Federal, según se informó hoy oficialmente, 134 denuncias originadas en llamados realizados por la población al 0800 3334124, antidroga, línea habilitada por el Estado rionegrino e implementada por ese organismo gubernamental, con la finalidad de luchar contra el narcotráfico.Se explicó que se presentaron en los Juzgados Federal de Viedma, en primera instancia, 38 denuncias; en General Roca, 74; y en Bariloche, 22.

Las presentaciones incluyen “todas con posibilidades concretas de investigación sobre lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización y otros datos que ayudan en la prevención y detección de estos delitos que afectan gravemente a todos, pero especialmente a nuestros jóvenes”, consignó la gacetilla oficial.

Se recordó que el sistema 0800 333 4124 está diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes. Luego, el personal a cargo pone en conocimiento inmediato, sobre los datos consistentes que se recepcionan, a las autoridades judiciales que se encuentren en turno en el momento de la denuncia.

Después, se realiza un seguimiento de las actuaciones con motivo de las denuncias remitidas, a través de una “planilla de seguimiento” adjunta al “informe de llamada”, según argumentos oficiales.

Finalmente, se aclaró que “este sistema es absolutamente seguro y anónimo y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante”.

 

PRENSA DE GOBIERNO