Gobierno entregará a Justicia Federal 159 denuncias sobre vendedores de drogas

Viedma (ADN).- Durante esta semana, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro entregará a los Juzgados Federal de Viedma, Roca y Bariloche 159 denuncias concretas de vendedores de drogas en ciudades de la provincia, con el propósito de iniciar las correspondientes investigaciones.Así lo informó esta mañana el gobernador Weretilneck durante la presentación del sistema 0800 antidrogas.

“Vamos a notificar para el inicio formal de las investigaciones”, concluyó en su exposición Weretilneck.

En el acto, que se concretó en el salón Gris de Casa de Gobierno, estuvieron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, el jefe de la Policía, Fabián Gatti, y la secretaria de Seguridad, Martha Arriola. Se sumaron varios funcionarios, entre ellos el legislador Facundo López.

Luego de la formal presentación del sistema de llamados telefónicos anónimos y de algunas conclusiones de las distintas etapas de implementación, Weretilneck no quiso efectuar declaraciones acerca de otros temas y derivó consultas al resto de los funcionarios que lo acompañaron en el acto.

En un momento de su larga exposición, Arriola detalló que en abril pasado se registraron 513 llamadas, de las cuales 127 fueron consistentes (con datos precisos).

Del total de esas llamadas, identificadas por los respectivos códigos de áreas, 25 fueron efectuadas desde Viedma, 15 (Roca), 12 (Bariloche), 4 (Allen, Sierra Grande, Villa Regina y Cipolletti) 3 (El Bolsón), 2 (Cinco Saltos, Lamarque, Dina Huapi, Catriel, San Antonio Oeste y Mainqué), 1 (Valle Azul, Fernández Oro, Río Colorado, Choele Choel y Las Grutas).

No obstante, hubo algunos errores de parte de la funcionaria, en cuanto a la identificación de localidades y números detallados.

Arriola resumió que ante el Juzgado Federal de Roca se presentarán 74 denuncias de judicialización, al Tribunal de Viedma, 38, y al Juzgado Federal de Bariloche, 22, sumando 134 denuncias.

Las restantes (que totalizan 159) son provenientes de otras provincias, que también serán remitidas a los Juzgados Federales de esas jurisdicciones. (ADN)

 

ADN