Gobierno de RN e intendentes presentes en el Plan Nacional Más Cerca

Capital Federal.- En el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó esta mañana junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el senador Nacional, Miguel Pichetto, una reunión de trabajo que contó con la presencia de los 39 intendentes de la provincia.

Acompañaron al Ministro De Vido el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López, de Transporte, Alejandro Ramos, entre otras autoridades nacionales y funcionarios provinciales y municipales.

Por la provincia estuvieron presentes los diputados Nacionales, Jorge Cejas, y Oscar Albrieu, y los legisladores provinciales, Ariel Rivero, Juan Domingo Garrone y Silvia Horne.

El encuentro se realizó en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y en este marco cada intendente presentó proyectos de obras públicas municipales, para que sean incluidos en el Plan.

“Río Negro ha cambiado a partir de las obras públicas federales. Hoy, estamos construyendo en la provincia 2.600 viviendas, es uno de los momentos de la vida provincial en el cual hay más viviendas construyéndose simultáneamente. Además, tenemos en vista otro plan de 2.400 viviendas que hemos coordinado con todos los municipios para la entrega de las tierras”, destacó Weretilneck.

Además, agregó que “este Plan que estamos presentando hoy viene a complementar la comunicación entre lo municipal y lo provincial. Se continúa así con la visión municipalista con la cual encaramos desde el día uno este proyecto político en la provincia. Seguiremos planificando junto a todos los municipios para atender las demandas del pueblo rionegrino”.

Uno de los artífices principales de este Plan para la provincia es el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, quien describió que “es un Plan ambicioso y muy detallado. Se refiere a los temas concretos sobre la realidad de cada municipio de nuestra provincia. Además, hay un nivel de participación en la elaboración que va desde abajo hacia arriba, arranca desde el municipio, algo que es muy importante”.

“La elaboración se llevó a cabo mediante reuniones de trabajo con todos los municipios en las cuales se relevó las necesidades de cada localidad, a través de los Intendentes y eso se elevó al Ministerio. La concreción de este Plan va a estar llegando en la medida en que cada Intendente presente bien elaborado su proyecto. Hay obras que son inmediatas y otras más de mediano plazo. Será en el transcurso de este año y el 2014”, finalizó el Ministro.