Gimenez reclama una sede universitaria en la Linea Sur

Ramos Mexía.- “Estamos pidiendo a gritos una sede universitaria para la Región Sur” manifestó Javier Giménez, en declaraciones para Canal 10 de la Rio Negro, luego de participar de la puesta en marcha de una segunda carrera terciaria en Ramos Mexía en pocos días, con un centenar de inscriptos de distintas localidades de la Región Sur.

Quien hoy es reconocido como uno de los principales referentes político de la región manifestó la necesidad de “que, por lo menos, una de las Universidades que están en la provincia instale una sede en el territorio de la Línea Sur” dijo el Intendente Giménez.

En declaraciones hechas para Canal 10 de la Provincia, Giménez expresó que “estamos pidiendo a gritos, desde hace rato, tanto a la Universidad del Río Negro como a la del Comahue, que instalen una sede en territorio de la Línea Sur”

Prosiguió diciendo: “No es solo por una cuestión social de preparar a nuestras comunidades sino que se trata de formar nuestras capacidades intelectuales y profesionales para conjugarlas con la potencialidad de nuestro territorio en recursos propios como lo son los minerales, el turismo y la energía entre otros. Todo esto para que nuestro territorio pueda brindar a toda la provincia de Río Negro una vasta posibilidad de riqueza y se deje de ver a la Región Sur con una mirada netamente asistencialista.”

En otra parte hizo referencia con respecto a la sede universitaria reclamada que “no queremos un pequeño anexo universitario sino un brazo fuerte que integre el marco del desarrollo territorial”

Cabe destacar que la carrera iniciada se da a pocos días de darse por inaugurada, en Ministro Ramos Mexía, las carreras de Administración de Empresas y Administración Pública, con una matrícula de 54 alumnos. En el marco de la carrera dictada por el IPAP, se presentó el Ciclo Introductorio a la Tecnicatura en Enfermería con una matrícula de cien inscriptos. Otro dato a tener en cuenta es que los inscriptos son jóvenes y adultos residentes desde Ramos Mexía hasta Los Menucos, e inclusive parajes de la zona.

El acto protocolar fue encabezado por la Coordinadora del IPAP, Mariela Ramírez, el intendente Municipal Javier Giménez, funcionarios locales y técnicos del IPAP.

En entrevista realizada a la Coordinadora Ramírez expresó que el IPAP viene capacitando y formando profesionales desde 2007 y que la sorprendió el algo grado de ingreso y participación a esta carrera que ahora se dicta en Ramos Mexía.