Gestionan puesto de control de tránsito entre Chimpay y Chelforó

Chimpay/Chelforó (ADN).- En el tramo de la ruta nacional 22 entre las ciudades de Choele Choel y Cipolletti se registra un incremento del tránsito vehicular – en su mayoría automóviles, camiones de gran porte y ómnibus de larga distancia- que se mezcla con la circulación interurbana del Valle Medio y que ha generado gran cantidad de accidentes, muchos de los cuales resultaron con víctimas fatales.En ese lamentable sentido, prácticamente no hay controles policiales en el Valle Medio, ante lo cual el legislador radical Hugo Funes solicitó al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía de Río Negro que arbitren los medios necesarios para concretar la instalación de un puesto de control de tránsito sobre la ruta nacional Nº 22 entre Chimpay y Chelforó.

“La presencia policial no se materializa y las cifras son más que contundentes. Solo en el año 2012 en Río Negro se registraron 127 víctimas fatales en accidentes de tránsito. Las provincias vecinas, si bien reflejaron cifras altas, están por debajo de Río Negro. Así Neuquén tuvo 92 muertos, La Pampa 111 y Chubut 76”, cuantificó Funes.

El legislador de la Alianza hizo notar que “la Policía de Tránsito, a través de sus controles no solo tiende a preservar la vida y propiedad de las personas que como conductores, peatones o pasajeros, transitan por las vías urbanas y rurales de uso público o privadas abiertas al público y a mantener el orden público, sino también a controlar el cumplimiento de la legislación de tránsito y transporte y otras disposiciones complementarias”.

Opinó que se trata de “optimizar la circulación de personas y vehículos, asegurar el cumplimiento de las disposiciones transitorias que adopten las autoridades, relativas al tránsito y transporte en las vías, previa coordinación con ellas, asesorar a las autoridades del sector, para llevar a cabo trabajos de investigación técnica sobre problemática de tránsito, colaborar como auxiliar con el servicio de justicia en los casos de accidentes que se presenten en las vías de circulación”. (ADN)

 

ADN