Gerente del banco Hipotecario llega a Choele este viernes

Choele Choel.-  Los interesados en acceder a la línea de créditos para viviendas lanzada por el gobierno nacional, tendrán la oportunidad de informarse adecuadamente este viernes, ya que a ese fin se hará presente el Gerente del Banco Hipotecario, filial Viedma. La reunión será en la Cámara de Comercio, donde el gerente y sus colaboradores brindarán asesoramiento e información relacionada con el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, “Procrear Bicentenario”.

La llegada de este representante del Banco Hipotecario, fue gestionada por el representante regional de Anses, Miguel Delgado y por el intendente de Choele Choel Daniel Belloso.

Se prevé que las actividades den inicio a las 9 de la mañana. Allí se brindará una conferencia de Prensa con la presencia de intendentes de la región, y luego el grupo de trabajo del hipotecario se abocarán a dar respuestas a todas las dudas e inquietudes de todos los ciudadanos presentes, ya que se ha invitado a toda la población de Valle Medio a concurrir libremente.

se realizará una reunión ampliada en la Cámara de Comercio, a la que se invita a todos los ciudadanos de Valle Medio que estén interesados en este tipo de asistencia crediticia nacional para la construcción de viviendas.

En este encuentro, el gerente de la filial Viedma del Banco Hipotecario junto a sus colaboradores, brindará una amplia información sobre la operatoria del banco Hipotecario relacionada con el programa crediticio que el gobierno nacional lanzó con recursos de la Anses.

En la oportunidad se entregará material informativo para los interesados en este tipo de asistencia crediticia nacional para la construcción de viviendas, de modo que cuando tengan que viajar a concretar la operación, dispongan de toda la documentación necesaria a tal fin.

Paralelamente el gerente del banco Hipotecario realizará una recorrida por la región, ya que también le interesa dar a conocer las opciones de créditos que existen para las empresas radicadas en la zona.

Tal como se informara oportunamente y como es de público conocimiento, el programa prevé financiar la construcción de un total de 400 mil viviendas en 4 años, mediante un fideicomiso financiado por ANSES, el Tesoro Nacional y el aporte de empresas constructoras privadas.

El monto de los créditos es de hasta 350 mil pesos, con plazos de entre 20 y 30 años, y las tasas de interés irán del 2 al 14%, de acuerdo a los ingresos familiares.

Hasta el momento, en la Provincia de Río Negro resultaron beneficiadas un total de 1.340 familias con terreno propio, para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y, de esta manera, poder acceder a los créditos de viviendas. Mientras que en todo el país, 59.186 personas fueron favorecidas.

“Cada mil casas que se construyen, se crean 4 mil puestos de trabajo. Y así como el trabajo es el gran organizador social, la casa es el gran organizador familiar”, había dicho la presidenta Cristina Fernández al anunciar el llamado al Segundo Concurso para familias sin terreno del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, “Procrear Bicentenario”.-