Funcionarios “remolones” para brindar información

Viedma (ADN).- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, advirtió a los funcionarios provinciales que si persisten en actitudes entorpecedoras de la labor investigativa de ese organismo de control, podría solicitar la intervención del Poder Judicial para obtener la remisión de la documentación o información que le hubiere sido negada. “Todo ello sin perjuicio de hacer público los incumplimientos que hubieran cometido los funcionarios provinciales; agregó.

En un comunicado de prensa, Díaz explicó que “ante las demoras registradas en la contestación de distintos pedidos de informes realizados por la Defensoría del Pueblo y, en reiterados casos, la falta de respuesta por parte de algunos funcionarios del Estado provincial, la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Nadina Díaz, comunica a los responsables de las distintas áreas que es obligación responder a las solicitudes o reclamos del organismo de control”.

“La Defensoría del Pueblo recuerda que los funcionarios tienen la obligación de responder en el término máximo de treinta días y, en caso de no cumplimiento, el organismo podrá poner en conocimiento de la situación al Ministro del área o al propio Gobernador de la Provincia”, agregó.

Díaz, advirtió que “ante casos de persistencia o actitudes entorpecedoras de la labor investigativa de la Defensoría del Pueblo, la situación podrá ser destacada de manera especial en el informe anual que este organismo presenta ante la Legislatura, o llegado el caso, solicitará la intervención del Poder Judicial para obtener la remisión de la documentación o información que le hubiere sido negada. Todo ello sin perjuicio de hacer público los incumplimientos que hubieran cometido los funcionarios provinciales”.