Funcionarios judiciales realizaron inspección en cárcel de Bariloche

8891Bariloche.- En horas de la mañana los Jueces de la Cámara IIa. del Crimen Silvia Baquero Lazcano y Héctor Leguizamón Pondal, acomapañados por el Fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier, el Fiscal de Grado Guillermo Lista, el Defensor Gerardo Balog y el Jefe de Despacho Osvaldo Quezada, realizaron una visita a la Unidad Penal III de San Carlos de Bariloche.

Desde hace unos días la cárcel de Bariloche es noticia, primero porque hubo una disputa interna  con heridos, luego se realizaron traslados por el exceso de internos que tienen el penal y finalmente por que se realizó una denuncia por presuntas torturas.

En la ocasión fueron recibidos por la responsable de la misma, la Oficial Marisol Garcia quien está subrogando al Comisario Manuel Poblete, quien se encuentra en la ciudad de Viedma por Comisión de Servicios,  y el Dr. Alejandro Valdez.

Los Magistrados y Funcionarios recorrieron todas las celdas del establecimiento, la sala de estudios, la cocina y mantuvieron charlas con internos.

Esta visita se enmarca en lo previsto por el Artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Río Negro como parte de lo deberes y atribuciones de las funciones de los Jueces y miembros del Ministerio Público. 

Actualmente y de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Unidad Penal Nro.III se encuentran alojados setenta y un internos, treinta y tres condenados y 38 procesados, entre ellos dos mujeres.