Foulkes: “No municipalizar IDEVI”, Mendioroz: “No poner palos en la rueda”

Viedma (ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, aseguró anoche ante numerosos funcionarios provinciales que “no queremos municipalizar al IDEVI” y en cambio, afirmó que el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior “tiene que tener la representatividad necesaria para discutir políticas públicas”.Foulkes consideró positivo “agregar nuevos actores e importante la posibilidad de incorporar instituciones locales” al IDEVI, mostrando predisposición por incorporar a los municipios de Viedma y de Guardia Mitre, como también la representación de San Javier.

El intendente habló brevemente en la reunión de la comisión legislativa de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, que analizó la propuesta de reforma de la Ley 200, que creó el IDEVI. El proyecto fue presentado por los legisladores viedmenses Bautista Mendioroz y Darío Berardi.

Inicialmente, respondiendo expresamente a críticas expresiones de un productor San Javier contra ex funcionarios provinciales radicales, Foulkes, abogó por “tratar de no descalificar, porque no es una propuesta de trabajo superadora, porque sino transformamos en tribuna política una cuestión que tiene que ser la generación de nuevos instrumentos”.

Sostuvo que la posible reforma del IDEVI “es una propuesta generadora de futuros acuerdos” y reiteró la importancia de “no tomar en forma personal algunas acciones de políticas pasadas”.

Por su parte, Mendioroz coincidió con Foulkes en “no transformar esto (el debate por el IDEVI) en una tribuna y responder agresiones (verbales) porque los anteriores gobiernos provinciales tuvieron tanta legitimidad como el actual”. de Weretilneck

El presidente del bloque de legisladores de la Alianza reiteró que “esta oposición no pone palos en la rueda, no viene acá a decir no, siempre, ni disfrutar en las cuestiones que le van mal” al Gobierno de Weretilneck.

“Hay una propuesta (de reforma del IDEVI) con errores y aciertos, una propuesta de dos legisladores de Viedma para el IDEVI y está bueno que se genere un debate”. (ADN)

 

ADN