Formalizan aprobación de estratégica y millonaria obra en Bariloche

Bariloche (ADN).- El Gobierno rionegrino formalizó la aprobación oficial del “modelo de convenio mutuo de asistencia financiera” entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Río Negro, para la construcción de la planta depuradora de Bariloche – segundo módulo – con una inversión de 65.000.000 de pesos. De ese monto, 1.055.163 insumirán los gastos de auditoría y administración del proceso.La ratificación del convenio, que firmaron el gobernador Weretilneck y el presidente del consejo de administración del organismo nacional, José Arturo Estabilo, está incluida en el decreto 521, emitido el 2 de este mes y plenamente vigente a partir de ayer.

El documento oficial refiere que mediante la Ley Provincial N° 3.305 se ratificó el convenio de asistencia financiera firmado entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Río Negro, con el fin de otorgar una línea de créditos para la ejecución de distintas obras.

Por resolución 656/12 del Consejo de Administración del Fondo Federal de Infraestructura Regional se aprobó la asistencia financiera para la obra de la planta depuradora de Bariloche.

Precisamente, el 21 de diciembre de 2012, el Consejo de Administración del Fondo Federal de Infraestructura Regional adjuntó el proyecto de “convenio de mutuo de asistencia financiera de la obra.

La asistencia financiera asciende a 65.000.000 de pesos, de los cuales 63.944.837 serán derivados a la construcción de la obra y el saldo, de 1.055.163, se aplicará al pago de los gastos de auditoría y administración de instrumentos financieros. (ADN)

 

ADN