Fiscalía analiza posibles incompatibilidades

8953Viedma (ADN).- La Fiscalía de Estado, por pedido del Superior Tribunal de Justicia, está analizando si hay o no incompatibilidad en varios casos de personas que tienen relación de dependencia con el Estado provincial y, al mismo tiempo, facturan por algunos servicios.Todo comenzó con una circular que se distribuyó en el interior del Poder Judicial y que ratificaba la vigencia de la ley de Ética Pública.

Ante esa directiva, una mediadora, que trabaja en relación de dependencia con el Estado provincial, preguntó formalmente por su caso.

El área de asesoría legal del Poder Judicial, que conduce Claudio Pereyra, no respondió concretamente y trasladó la consulta a la Fiscalía de Estado, la que analiza la cuestión desde hace meses.

La consulta se extendió a otros casos, además de los mediadores, como los proveedores, defensores ad hoc, peritos, conjueces y profesionales que participan en la toma de declaraciones en Cámara Gesell.

La situación ha generado algunos problemas, como la falta de algunos profesionales necesarios en algunas circunstancias -por ejemplo, peritos – y también ha provocado la falta de pago durante varios meses de los honorarios a los que se les permite realizar la mediación, pero no cobrarla hasta tanto no se resuelva la situación. (ADN)

 

ADN