FIA: Audiencias e inspección ocular en SAO y Sierra Grande

Sierra Grande.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas hace saber que personal de este Órgano de Control Externo conjuntamente con su titular. Marcelo Ponzone, efectuaron una comisión de servicio en las localidades de San Antonio Oeste y Sierra Grande, tendientes a recabar hechos conducentes a la resolución de expedientes y causas que allí se investigan.
Las referenciadas comisiones conforman un cronograma de actividades que viene desplegando esta Fiscalía, en las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca, Río Colorado, Conesa, La Lobería y en esta oportunidad en San Antonio Oeste y Sierra Grande. Las mismas son parte del procedimiento estipulado dentro de la ley orgánica y normas aplicables rectoras de las actuaciones, siendo de suma importancia el trabajo mancomunado junto diversos organismos provinciales.
Este Organismo de Control Externo desarrolla dichas diligencias en todo el territorio de la provincia. En esta ocasión fueron 14 audiencias y 1 inspección ocular, desarrolladas 12 en Sierra Grande y las restantes en San Antonio Oeste.
En esta oportunidad fueron audiencias testimoniales, explicativas e inspecciones oculares, que se extendieron los días 22, 23 y 24 del corriente, destinadas a obtener información útil que determine la veracidad de los hechos vinculantes como así también garantizar el derecho de defensa y el debido proceso de quienes se encuentran implicados.
Destacamos en este sentido la colaboración permanente tanto de la Jefatura de Policía de Río Negro y sus respectivas Unidades Regionales, el Ministerio de Educación a través de las distintas Supervisiones de nivel primario y medio, como así también de las restantes carteras que integran el gabinete provincial desde el diligenciamiento previo hasta la facilitación de los espacios físicos tendientes a concretar las medidas.-

FIA