FG Bariloche convocó a un multitudinario locro para festejar el 25 de mayo

Bariloche.- Con la consigna “El Bariloche que queremos” el Frente Grande Bariloche realizó el tradicional locro familiar del 25 de mayo, conmemorando la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner. El Concejal Carlos Valeri fue el orador del festejo, mientras que la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se vio demorada por los sucesos en la Ciudad de El Bolsón.

El domingo al mediodía, con la presencia de más de mil militantes y simpatizantes y con el claro acompañamiento del partido nacional y provincial, el Frente Grande Bariloche realizó en el Club Estudiantes Unidos, el acto de festejo del 25 de mayo, en conmemoración de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner y con la clara consigna de querer un Bariloche mejor.

El concejal Carlos Valeri, orador de la jornada, fue aclamado por los presentes, que no tardaron en vitorear “se siente, se siente Valeri intendente”. Valeri dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes por compartir el evento y expresó: “¿Qué Bariloche queremos? Cuando estoy con los vecinos no quedan dudas: un Bariloche más seguro, ordenado, limpio, donde los vecinos ganen la calle, donde cada vez seamos más solidarios y recuperemos la confianza en el Estado Municipal”. Valeri rescató la fuerza de la militancia que siempre está trabajando para lograr una ciudad mejor y solicitó que no se pierda la fe y el trabajo diario. “Siempre tuvimos una consigna clara: ser responsables, mantener nuestra línea y no fallarle a los más de 12000 barilochenses que nos votaron y a los cuales representamos desde el concejo” concluyó Valeri.

En un gimnasio desbordado de gente, decorado con grandes pancartas que decían “La Fuerza de la Militancia”, “Gracias Néstor Fuerza Cristina”, “Fuerza Alberto” y “El Bariloche que queremos”, se contó con la participación de la Presidenta del Partido a nivel nacional y Diputada Nacional Adriana Puigross, el Diputado Nacional Herman avoscan, Gabriel Reyes Secretario del Interior del FG Nacional, Mabel Rigoni Presidenta del FG provincial, Marcelo Mango ministro de educación de la provincia, Abel Barati Intendente de Cipolletti, los legisladores provinciales Jorge Barragan, Silvia Paz, Beatriz Contreras y Facundo López, Nelson Quinteros Concejal de Ramos Mejías, Armando capo Concejal de Dina huapi; Raúl Pitrula Delegado Derechos Humanos Zona Andina, Hugo Krider Presidente de la Mesa El Bolsón y el concejales de Bariloche Alfredo Martin, dieron al evento un marco pocas veces visto en la provincia.

Cerca de las 15:30hs hizo su arribo el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien junto con Carlos Valeri subió al escenario. El gobernador pidió disculpas a los presentes por la demora, explicando la situación de la ciudad del
El Bolsón y aclaró que era inadmisible no acudir a este evento y acompañar a toda la militancia barilochense, mostrando el apoyo de la provincia al Frente Grande Bariloche, que es una de las organizaciones, dentro del FG, más importantes del país.

El mandatario señaló “Yo quiero rescatar el rol, el esfuerzo – e inclusive hasta yendo en contra de los propios intereses políticos- de nuestro Frente Grande Bariloche y de los concejales de San Carlos de Bariloche del Frente Grande; por que han tenido una actitud responsable, una actitud madura, una actitud seria y una actitud de contribuir a la paz social en los difíciles momentos que nos han tocado vivir”. “Y si hay algo que tenemos que rescatar es que en toda las decisiones que tomó nuestro bloque de concejales liderado por Carlos (Valeri), en todas las decisiones siempre se privilegió la paz de San Carlos de Bariloche, la gobernabilidad de Bariloche y decisiones en beneficio del pueblo de esta ciudad. Entonces, cuando digo que nuestro partido aquí en Bariloche, es uno de mayores desarrollos políticos de partido en el país, digo también que nuestros representantes electos han tenido la seriedad para las horas difíciles que nos han tocado vivir aquí” expreso Weretilneck.

“Por eso que, seguramente en este proceso que viene ahora, en estos años para adelante, yo no tengo la menor duda que tanto Carlos (Valeri) como todo el grupo de compañeros y compañeras, van seguir trabajando para que Bariloche cada vez este mejor” concluyo el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck.
El acto tuvo la participación de grupos de música y danza árabes, también se proyectó un video en homenaje de Néstor Kirchner, Alberto Weretilneck y a la militancia barilochense. De este modo el Frente Grande Bariloche marca nuevamente el terreno y dice presente en este Bariloche ansioso por un cambio de rumbo.

FG