Exitosa asamblea de la asociación hortícola

8714Choele Choel.- El lunes, en horas de la tarde, se realizó la primera asamblea de la «Asociación de Productores Hortícolas del Valle Medio», formalmente constituida tras haber recibido días pasados en manos del vicegobernador Carlos Peralta la personería jurídica.La reunión se llevó adelante en la Cámara de Comercio de la localidad de Choele Choel en la que participaron más de 70 productores hortícolas de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Coronel Belisle y Choele Choel.

El presidente de la Asociación Javier Condori, dio la bienvenida a todos los nuevos integrantes e insto a seguir trabajando en pos de lograr los objetivos para el sector hortícola, gestionando apoyo para el fortalecimiento y diversificación de la horticultura, la logística de distribución de los productos frescos y la mejora de la calidad de los mismos ya sea por medio de programas o directamente ante entidades gubernamentales.

La flamante Asociación sumo como nuevos integrantes a los agricultores familiares feriantes de Choele Choel, quienes de ahora en más forman una de las subcomisiones de la asociación. Otra de las subcomisiones que se formalizó el día lunes fue la de productores de tomate para industria.

A todo esto el Intendente Daniel Belloso destaco «para nosotros es una gran satisfacción ver el crecimiento de la Asociación en tan poco tiempo. Seguramente el esfuerzo y la unión dará sus frutos y nosotros desde el municipio los vamos a seguir acompañando con más trabajo, responsabilidad y compromiso.»

 

PROGRAMAN ACTIVIDADES EN CONJUNTO POR ACTOS PATRIOS

 

Importante participación de instituciones y vecinos en la diagramación de actividades por los actos patrios. El próximo lunes se realizará una nueva reunión para seguir coordinando actividades, pero principalmente para comenzar a trabajar en la 40º edición del festival de folklore.

En este primer encuentro para coordinar actividades, se avanzó mucho, sobre todo en las actividades de la semana del 25 de mayo. Las mismas iniciaran el día 19 y durante la semana de mayo habrá chocolate bailable, autos antiguos, muestras gráficas itinerantes, inauguraciones y una recorrida en la que se conjugaran turismo e historia.

Hasta el 15 del corriente mes habrá tiempo de sumar actividades para evitar la superposición de eventos en la semana de mayo. Por el momento son varias las instituciones que han propuesto actividades y que han sumado sus propuestas a la agenda de inauguraciones y al acto por el 25 que tenía previsto el municipio de Choele Choel.

Entre las actividades programadas por el municipio de Choele Choel, se encuentra la histórica validación de las 7 juntas vecinales el día 25 de mayo, además se realizará la inauguración de la pista de atletismo de la escuela 77, obra que demandaba la institución hace una década. Además se inaugurarán las instalaciones del Centro Alen Simon en el barrio Maldonado, mientras que en el barrio Las Bardas se inaugurará un nuevo centro vacunatorio.

A las actividades previstas por el municipio se sumarán varias actividades propuestas por las instituciones que han elaborado y proyectado distintos eventos, tanto para la semana de mayo como para el 20 de junio.

Además ya se realizaron varias propuestas para el día 9 de julio, fecha en la que se celebra el aniversario de la localidad. Entre las propuestas más firmes se encuentra el espectáculo aéreo que organiza la gente que está trabajando incansablemente para recuperar el aeroclub local.

Es para remarcar la participación de las instituciones en la toma de decisiones de los distintos hechos de la ciudad, hecho que fue destacado por las autoridades municipales quienes agradecieron el ánimo de las instituciones que han mostrado gran interés en organizar y participar de los actos patrios.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL