Ex legislador advierte que disolución del Círculo es “un negocio inmobiliario”

Cipolletti (ADN).- El ex legislador Rolando Demiz (UCR-1983/1987) aseguró que “quisieron hacer un negocio inmobiliario” cuando propusieron disolver el Círculo de Legisladores de Río Negro, porque la entidad tiene inmuebles que podrían cotizarse en más de 5.000.000 de dólares. El ex dirigente político cipoleño señaló que “si quieren terminar con la entidad, todas las instituciones nacionales similares vendrán encima de los impulsores de la propuesta”.Demiz recordó que “el Círculo de Legisladores de Río Negro fue creado por ley y para disolverlo hay que sancionar otra ley, pero eso no se debe ni se puede hacer, porque todas las provincias tienen este tipo de instituciones, organizadas en una confederación”.

Advirtió que “si disuelven el Círculo de Legisladores de Río Negro, todas las instituciones nacionales similares vendrán encima sobre los impulsores de esa propuesta, porque sería una falta de respeto a la democracia y a los ex legisladores rionegrinos”.

La nueva conducción directiva de la institución, que asumió el 14 de diciembre del año pasado, está integrada por los ex legisladores peronistas Enrique Palmieri, Oscar de la Canal y Luciano Roa y por los radicales Zelim Bazze, Francisco Bezich, Rodolfo Maldonado y Hugo Costaguta, entre otros.

En diálogo con ADN, Demiz remarcó que “el Estado provincial no nos apoya, es más a los legisladores en funciones les descontaban tres por ciento, pero sancionaron una ley y bajaron al uno por ciento y, ahora, estamos recibiendo un mínimo apoyo por parte de ellos”.

Cuantificó que “tenemos un patrimonio muy importante, como el complejo de Las Grutas, que tiene un valor aproximado a los 4.000.000 de dólares, con 11 departamentos y dos salones amplios y un cámping donde se pueden instalar 200 carpas”.

Cuando se le consultó si hay interés de carácter inmobiliario en disolver el Círculo, Demiz respondió: “Cuando intentaron disolver el Círculo se comentó la versión que en Las Grutas había gente que ofrecía vender una porción de tierra, ubicada a 50 metros del mar, que incluye una fracción donde cada terreno vale 80.00 dólares. Si se fraccionan las tierras, habría 100 terrenos, es mucho dinero lo que hay de por medio”.

Y sumó que la sede administrativa, ubicada en Viedma, tendría un valor inmobiliario de aproximadamente 200.000 dólares.

“Lo que intentaron hacer fue un negocio inmobiliario, está claro, pero si quieren disolver el Círculo van a tener que aguantar a los otros Círculos de Legisladores del país. Los legisladores de hoy son los ex legisladores de mañana”, remarcó finalmente.

A todo esto, se confirmó que el 16 de agosto se reunirá en Córdoba la Confederación de Círculos de Legisladores de las provincias, cuyo temario incluirá la problemática de la institución rionegrina y, en ese contexto, el probable intento de disolverla.(ADN)

 

ADN