Entregaron más lotes sociales en Campo Grande

Campo Grande.- Un acto emocionado se vivió el lunes 27 de de mayo en el municipio de Campo Grande en la entrega de 58 lotes sociales ubicados en la ex chacra Andersen. La semana pasada se habían entregado 21 en Sargento Vidal y en febrero último se sortearon 41 en San Isidro próximos a entregarse.

“El acceso a la tierra para una familia es una de las acciones mas importantes de llevar a cabo por parte de un gobierno por eso nos pone contentos tanto como a ustedes” dijo el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas a los beneficiarios que convierten cada acto en un hito personal y familiar. La alegría incluso es compartida con los vecinos porque todos se conocen y no faltaron las bromas sobre a quien tendrían viviendo al lado cuando hagan sus casas.

A la actual gestión de gobierno le ha tocado, en menos de un año y medio al frente del municipio, abordar etapas de definiciones en la temática de vivienda como resultado de «un trabajo sostenido en el tiempo con gestión y esfuerzo que comenzó con Ariel Rivero» ex intendente y ahora legislador provincial. De esta manera Dantas recordó cómo se llegó a la entrega de loteos sociales y en abril último de las escrituras para las viviendas del barrio Caruso terminadas por el PROMEBA.

El municipio entrega los lotes con agua y luz, no se pueden vender y el plan para cancelar el saldo es de hasta 48 cuotas. La inversión realizada con fondos municipales ronda hasta ahora los 700 mil pesos. El mandatario recalcó que «cumplir con el pago de las cuotas es un deber» pero también es un acto de solidaridad que posibilita al municipio invertir en otros lotes para más vecinos de Campo Grande.

Para entregar las carpetas a los compradores de los lotes estuvieron Rivero, el mandatario comunal, los concejales Roberto Arancibia, Daniela Parolo, Mónica Gunkel y Daniel Gil, todos los funcionarios y la asesora legal Yolanda Mansilla. Cada carpeta contiene copia del acta de entrega, ubicación del lote en la manzana correspondiente, dimensiones del mismo, y un plano de construcción estándar de aplicación opcional.