Enfermeros de Cipolletti quieren que asuma jefe elegido democráticamente

Cipolletti (ADN).- Varios enfermeros que participaron de la elección democrática de su jefe de departamento, enviaron una nota a la directora del hospital de esa ciudad, María Luz Riera, para pedirle que respete lo resuelto por votación. Dijeron que la funcionaria estaba inicialmente de acuerdo con la metodología de designación por elección, pero al ganar otra persona y no la esperada por ella, no respeta el resultado.

Adelantaron que el hospital podría ir a paro por este motivo y que “está en asamblea permanente hasta que respeten nuestra decisión”.

La nota enviada a la dirección y firmada por gran cantidad de enfermeros es a siguiente:

HOSPITAL PEDRO MOGUILLASNKY
DRA. MARIA LUZ RIERA

S / D:
Nos dirigimos a UD con el propósito de comunicarle, que luego de la elección que se realizó para la conducción del departamento de enfermería en el día de la fecha (la cual fue propuesta por su persona), y en la cual participaron más de 100 enfermeros, que la Lic. Gabriela Gutiérrez, al reunir la mayoría de votos (42.5%), es la elegida para representarnos en la jefatura del servicio de enfermería de nuestro hospital, por lo tanto, rechazamos otra elección o persona para asumir dicho cargo.

Creemos que nuestro voto y por ende nuestra opinión debe ser considerada y respetada, dado que pertenecemos a una institución pública, en dónde el personal de enfermería representa la mayor parte del total de agentes de salud, y como tales, la autonomía e independencia que poseemos para elegir nuestro jefes de departamento y de servicios de enfermería, debe permanecer inalterable.

PERSONAL DE ENFERMERIA
HOSPITAL CIPOLLETTI