Enérgico repudio por amenazas

Cipolletti.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Rio Negro y adherida a FATPREN, quiere expresar su más enérgico repudio en relación a las amenazas sufridas por los trabajadores del periódico digital Catriel On Line, Catriel25n noticias y radio “Alas” de la localidad del mismo nombre.

Tal episodio se registró el pasado jueves, cuando los trabajadores de esos medios se encontraban realizando la cobertura periodística de un reclamo sectorial impulsado por trabajadores de un gremio en particular (se omitió el nombre en el comunicado, pero se trata de ATE), en la secretaría de trabajo.

En ese momento un grupo de manifestantes se acercó hasta donde se encontraban los periodistas y les exigieron que apaguen la cámara. Mediante insultos y actitudes amenazantes siguieron a los trabajadores de prensa increpándolos y diciéndoles “yo se donde encontrarte” impidiendo el desarrollo del trabajo periodístico y tratando de (a través del miedo) limitar la libre expresión.

Consideramos que no existe ningún argumento ni excusa válida para permitir que hechos como estos se sucedan. La libertad de prensa es un derecho considerado fundamental para el desarrollo de una vida democrática.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que sucede, este gremio repudia el accionar de este grupo de personas y exige las disculpas públicas hacia los trabajadores de prensa.

Finalmente, nos parece oportuno citar al periodista Rodolfo Walsh, cuando afirmaba que
“El terror se basa en la incomunicación.”

Muchos años pasaron ya. La incomunicación hoy no puede ser impuesta por nada ni nadie. Nunca más “bajá esa cámara”. Nunca más amenazas a los trabajadores de prensa.

Oscar Cares Leiva
Secretario General