Encuentros entre el gabinete y una docena de juntas vecinales

Viedma.- La Municipalidad de Viedma mantuvo dos encuentros con un total de una docena de juntas vecinales, para escuchar las demandas de los distintos barrios y compartir los avances y la situación general de cada una de las áreas.
Las reuniones fueron encabezadas por el intendente José Luis Foulkes y contó con la presencia de gran parte del gabinete y de los representantes vecinales.
En esta etapa se totalizarán cuatro encuentros, agrupando seis juntas vecinales de acuerdo a una zonificación previa. Se estima que esta semana se concretarán las dos reuniones restantes.
El primer encuentro se desarrolló en la sede del barrio Inalauquen, con las juntas de la zona, y el otro en el Segundo Centro Cultural, agrupando otras representaciones barriales.
En primer término el jefe comunal trazó un panorama de la situación financiera del Municipio. Si bien marcó que la recaudación mantiene niveles aceptables, mostró su preocupación por la marcada merma en los recursos del Fondo Sojero hasta el momento, destinado a la realización de obras.
Luego dio cuenta de gestiones realizadas con distintos organismos provinciales y nacionales sobre temáticas como Obra Pública, Seguridad y Sociales.
También se acordó un trabajo conjunto para definir algunas de las prestaciones culturales barriales y de talleres de capacitación laboral, que complementan la actividad en centros culturales y gimnasios.
Las demandas se suman a las expresadas en el Presupuesto Participativo, que conforma un plan de gobierno acordado cada fin de año, antes de enviar el proyecto de Presupuesto al Concejo Deliberante.