En junio: “Barcesat visita Rio Negro para debatir sobre la Justicia”

Viedma.- La legisladora del FPV, Silvia Horne participo en el Congreso Nacional por la Democratización de la Justicia, bajo el lema “La sociedad le habla a la Justicia” que finalizará con las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Diez mil inscriptos superaron ampliamente las expectativas. Un mar de jóvenes y multitud de organismos y representaciones de todo el país dieron un marco de alegría y desafío al futuro.
Con expositores en cada uno de los cuatro ámbitos del debate que compone la reforma del sistema judicial recientemente sancionada, se desarrolló la jornada en el predio de la Universidad Nacional de la Matanza.

Cabe aclarar, que Silvia Horne es autora del proyecto de ley que propicia este cambio en Río Negro, iniciativa que trasunta una enmienda de la Constitución Provincial que permita a la vez que una nueva composición del Consejo de Magistratura, la elección popular de sus integrantes.
«Ingreso Democrático y Transparencia de la Justicia»; «Agilización y las nuevas Cámaras de Casación»; «Cautelares y defensa del estado» y » Participación popular en el Consejo de la Magistratura» fueron los ejes temáticos de cada una de las carpas.
La legisladora destacó que “…la participación popular en las políticas de estado son un signo de esta época y la justicia no puede seguir al margen, debe también ser parte; ahora se busca justicia para todos».
B FPV