En Bariloche pagarán hasta 5 mil pesos los que generan ruidos molestos

Bariloche-. Una iniciativa que prohíben producción de ruidos molestos en el ejido de Bariloche fue presentada por la edil Irma Haneck (Sur) y aprobada de manera unánime por el Concejo. El objetivo es limitar los ruidos que perturben la tranquilidad de la población y originen molestias.
El proyecto de ordenanza surge a partir del incremento de reclamos de vecinos que señalan que ver perturbada su tranquilidad y necesario descanso, en especial durante los fines de semana en el sector del microcentro.

Son los escapes libres y equipos de sonido de gran potencia los que generan gran volumen sonoro, entre otros factores, afectando a los vecinos.

Por ello la edil Irma Haneck propuso prohibir la producción de ruidos molestos, superfluos o extraordinarios en el ejido municipal, debido a que los mismos pueden perturbar la tranquilidad o reposo de la población.

La iniciativa incluye a todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas, paseos, parques, espacios aéreos, salas de espectáculos, centros de runión, casas o locales de comercio, oficinas, polígonos de tiro, kermeses, iglesias y en todos los lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas.

La ordenanza aprobada prohíbe también la circulación de vehículos cuyos sistemas de escape originales hayan sido alterados de manera tal que dicha alteración tenga como consecuencia aumentar el nivel de su emisión sonora.

Además prohíbe la reparación de vehículos en la vía pública, con excepción de los cambios de neumáticos o reparaciones urgentes.
Las multas previstas para quienes no respeten lo estipulado irán desde los $ 200 a los $ 5000.