En Agencia de Recaudación distribuyeron $5,8 millones extras en tres meses

Viedma (ADN).- Durante los tres primeros meses de este año, los empleados de la Agencia de recaudación Tributaria de Río Negro recibieron 5.883.120 pesos en concepto de distribución por responsabilidad, función y coeficiente de calificación semestral. Se trata del denominado Fondo Estímulo creado por la Ley Fiscal 2686, promulgada en el año 1993.En enero de este año se distribuyeron 1.864.929 pesos; en febrero, 2.125.482, y en marzo, 1.892.709, según un informe firmado por el director de Asuntos Legales, Leandro Sferco.

El funcionario consignó en el documento que la distribución se efectúa entre todos los agentes públicos que prestan servicios en la Agencia de Recaudación Tributaria, por períodos mensuales y sobre la base de la cantidad de horas efectivamente trabajadas y certificadas por el organismo, un coeficiente de ponderación por responsabilidad y función de los empleados y un coeficiente de calificación cada seis meses.

Sferco dio a conocer información escrita donde detalla todos y cada uno de los factores que determinan a distribución del fondo y los montos efectivamente distribuidos entre los agentes.

Agregó que la liquidación tramita mensualmente por expediente administrativo, de conformidad con las normas vigentes y las disposiciones contenidas en la Ley 2938, de procedimiento administrativo y aseguró que “en todos los casos se ha dado intervención a los órganos (estatales) de control”.

Cuando hoy ADN consultó a Sferco si la información que él consignó en la nota que firmó el 23 de abril pasado es la efectivamente correcta y, además, la cantidad de agentes que cobraron por el sistema de distribución, aseguró que es comunicación “secreta” y, por eso, le llamó la atención que trascendieran los términos del escrito, que tiene indudable carácter público. (ADN)

 

ADN