Emotivo acto en la inauguración del edificio propio de Alen Simon

8935Choele Choel.- La asociación Alen Simón inauguro en un emotivo acto su edificio propio en el corazón del populoso barrio Maldonado. “Hoy festejamos el día en el que se cumplió el sueño de la casa propia” remarcaron desde la asociación Alen Simón.El centro especial comenzó a funcionar allá por el año 1999 cuando un grupo de padres y allegados de personas ciegas de las distintas localidades del valle medio sienten la necesidad de reunirse para compartir experiencias y ayudarse mutuamente para el desarrollo de sus familiares. En Abril del 2000 comienza a funcionar el centro con el fin de permitir la rehabilitación de las personas con discapacidad visual y multiempedimento. Hasta el momento el centro funcionaba en un espacio compartido con distintas instituciones en el ex edificio Perito Moreno, pero desde el año 2001 en que por ordenanza municipal se realizó la donación del terreno, la asociación anhela tener su edificio propio.

Margarita Leal, responsable de la asociación indicó que el salón de usos múltiples pudo construirse gracias a la colaboración del gobierno nacional, provincial y los distintos municipios del valle medio, como así también a la solidaridad de todos los vecinos que aportaron su granito de arena para sumarse a la lucha por la igualdad.

Por su parte el vicepresidente de la asociación, el señor Javier Ferrada, destacó “el sueño está cumplido, hoy podemos tener nuestro espacio propio. Sabemos que la asociación está preparada para rehabilitarnos, que es lo que nos hace falta para incluirnos en la sociedad. Tenemos muchas ganas de hacer cosas y por ello debemos aprovechar a estos profesores tan potables que tenemos. Hay que tratar de salir adelante, nosotros podemos, seguramente a los ciegos nos va a costar un poquito más, pero podemos salir adelante, por eso tenemos que luchar por esta asociación” indicó el joven no vidente que para finalizar agradeció a todos los presentes.

Luego un chico alumno de la institución dio una de las alocuciones más sentidas y emotivas, dado que desde el corazón agradeció a todos quienes ayudaron a cumplir el sueño del edificio propio.

Por su parte el intendente Daniel Belloso indicó “nos sentimos muy orgullos de las instituciones de la localidad” y luego refirió que hay que destacar el compromiso de estas y del estado municipal haciendo cosas en conjunto, en esto que se ha dado en llamar articulación.

Para finalizar el intendente destacó que se continuará trabajando articuladamente para el crecimiento de las instituciones y de la comunidad de Choele Choel.

Luego autoridades, alumnos, capacitadores y vecinos recorrieron las flamantes instalaciones del centro Alen Simon.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL