Elecciones 2013: Cámara Electoral extendió plazo para consultar padrones

Viedma.- Será hasta el 5 de junio próximo. Es por la gran cantidad de consultas recibidas, que ya superan las 5,5 millones. Las modificaciones informadas por los electores serán corregidas en el padrón definitivo que será publicado a partir del 12 de julio

En atención a la gran cantidad de consultas recibidas, que al día de hoy ya superan las 5.500.000, la Cámara Nacional Electoral dispuso mediante Acordada N° 48/13 que el padrón provisorio siga publicado hasta el día 5 de junio.

El Tribunal explicó que, con posterioridad a la fecha de cierre de novedades registrales del pasado 30 de abril, el Ministerio del Interior remitió a la justicia nacional electoral más de 1.200.000 trámites para incorporar al padrón definitivo. Esos trámites incluyen, por ejemplo, cambios de domicilio o de documento de los electores, la comunicación de partidas de defunción, como así también la actualización de los DNI de miles de jóvenes electores de 16 y 17 años. Como consecuencia de todo ello, la justicia electoral continúa ininterrumpidamente la carga de nuevos electores y de otros trámites.

La Cámara Nacional Electoral dispuso también que a la información ya publicada en el sitio www.padron.gob.ar, se le agreguen los nuevos electores que se han incorporado hasta el día de hoy.

Es importante aclarar que las demás modificaciones (tales como cambios de domicilio o de tipo de documento, comunicaciones de fallecimientos, correcciones de datos, etc.) que los electores han informado a la justicia nacional electoral a través de sus reclamos, serán corregidos para el padrón definitivo para las elecciones primarias de agosto y se advertirán en la publicación de éste último, a partir del 12 de julio.

Las vías habilitadas para consultar son:
• En Internet, en los sitios www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar
• Por teléfono, llamando en forma gratuita al 0800 999 PADRON (7237)
• Personalmente, en la Cámara Nacional Electoral -Av. Alem 232, de 7.30 a 15.30 hs.- y en las Secretarías Electorales de todo el país. En Viedma , San Martín 189 PB.