El viernes “5º Noche de los Museos”

Viedma.- El próximo viernes se realizará la “5° Noche de los Museos”. El lema de este año es reflexionar para pensar: “Museos, excusa para pensar la identidad; si no, mataderos culturales”.El 18 de mayo es el día internacional de los museos, según resolución del Consejo Internacional de Museos, ICOM dependiente de la UNESCO. En Viedma desde el año 2009 distintas entidades trabajan para que un día al año los museos se vistan de fiesta, y puedan estar en la agenda pública, siendo una buena oportunidad para ingresar en otro horario a los Museos.

Las actividades comenzaran a las 19 en la Asociación Amigos de lo Nuestro, Rivadavia 143, con una muestra fotográfica y de afiches “20 años de la Asociación”, y el relato de una historia a cargo de Anyela Cuéllar.

Luego se trasladarán al Colegio de Arquitectos, donde se podrá observar el patrimonio histórico, la exposición de trabajos y obras artísticas.

Posteriormente el recorrido continuará por el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero”.

A continuación se presentará “Marionetango” en la Biblioteca Mitre, con la participación de “Pichuco” Scorolli.

La noche seguirá en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo con “Los hombres y el trabajo, construcción de nuestro Patrimonio”, y la presentación de libros de cocina de la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro.

Finalizando la jornada se recorrerá el Patio de la Manzana Histórica.

Allí se presentará la instalación del Museo Tello, a cargo del Área Cine y Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura. Se presentará también el taller de danza del Centro Municipal de Cultura, “Danza y Memoria”. Se recorrerán los circuitos históricos, a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma.

Además, se proyectarán “En TV” de Radio Encuentro, y Radio Escolar Comunitaria “El Refugio” de la Escuela ESFA. En el cierre se presentará el grupo “Sonoridad Andina”.

Acompañará el evento la Escuela de Cadetes de Río Negro. Invitan a esta actividad el Museo Provincial Gobernador Tello, la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Viedma, el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo, el DPA, la Legislatura de la Provincia de Río Negro, la Asociación Amigos de lo Nuestro, el Colegio de Arquitectos, Radio Encuentro y Radio escolar-comunitaria “El Refugio” y la escuela ESFA.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA