El próximo lunes comienza el juicio oral por el homicidio de Andrés Lucanera

Viedma.- El próximo lunes 27 de mayo, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, dará inicio a partir de las 9.30 horas, al debate por el homicidio de Cristian Andrés Lucanera, hecho que ocurriera el 29 de mayo de 2011 en el barrio Lavalle de la ciudad de Viedma.

El Tribunal estará integrado por los Jueces Subrogantes, Dres. Gustavo Azpeitía, María Luján Ignazi y Carlos Reussi y contará con la asistencia de la Secretaria Dra Elizabeth Karqui. En tanto la Fiscalía estará representada por la Dra. Adriana Zaratiegui, la defensa del único imputado y menor de edad al momento del hecho, estará a cargo de la Defensora Oficial Dra. Marta Ghianni, con la asistencia además, de la Defensora de Menores Dra. Patricia Arias.

Para el debate, en la causa judicial caratulada “A.C.J. S/ Homicidio en ocasión de robo.”, se han convocado cuatro testigos para la primera jornada y en su continuidad el día martes 28 de mayo, se contará con el aporte de otros cinco, además de las testimoniales que se incorporarán por lectura.

Según lo determinó la investigación, “se le atribuye a A.C.J, haber sido quien el día 29 de mayo de 2011, aproximadamente las 17.37; en calle 10 casi esquina 15 del barrio Lavalle de Viedma, -con la intención de apoderarse de dinero y bienes-, se aproximó a la camioneta que transitaba a muy baja velocidad, y a una distancia no precisada, pero aproximadamente menor de 1 metro, con un arma de fuego presumiblemente pistola calibre 22, efectuó un disparo a Cristian Andrés Lucanera quien se ubicaba como acompañante en la camioneta con el vidrio bajo. El proyectil impactó sobre el fronto temporal derecho de la cabeza de Lucanera, provocándole, el día 30 de mayo de 2011 el fallecimiento por paro cardiorespiratorio traumático. Para el hecho imputado, A.C.J, portó sin la debida autorización legal, un arma de fuego, presumiblemente tipo pistola, calibre 22, no habida”.

Cabe recordar que, en audiencia celebrada en fecha 14 de junio de 2012 y por decisión unánime, la Sala A de la Cámara en lo Criminal, rechazó el acuerdo que había sido alcanzado entre las partes (Fiscalía y Defensa) para la realización del juicio abreviado, -en el que se le ofrecía, para el caso de que A.C.J aceptara ser el autor del hecho imputado, la pena de seis años de prisión efectiva-, y remitió el expediente a los Jueces Subrogantes legales, previo cumplimentar las prescripciones del art. 330, apartado 5º, inc. b) del CPP para la continuidad de las actuaciones y el correspondiente juicio oral.

En esa oportunidad, el Tribunal estuvo integrado por el Presidente de la Sala A Dr. Eduardo Giménez, y por los Jueces Subrogantes Ernesto Rodríguez y Roberto Maturana y resolvió “rechazar el acuerdo alcanzado por las partes, atento no compartir el monto de la pena.”

Actualmente, el imputado permanece alojado en el Complejo Penal Viedma, a la espera de la resolución de su situación procesal.