El programa Todo Terreno visita el Barrio Castello

Viedma.- El próximo sábado comenzarán las actividades del Programa Todo Terreno, que cada fin de semana visita un barrio diferente realizando actividades deportivas, recreativas y de vida en la naturaleza.El programa Todo Terreno, perteneciente a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, comenzará sus actividades el próximo sábado 11 cuando el grupo de profesores visite el barrio Castello.

Allí los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales como es la Matanza, Saltar en Soga, habrá juegos de relevos, diferentes estilos de manchas, fútbol tenis, básquet y carreras de embolsados, entre otros.

Además este año, continuando con el proyecto de Vida en la Naturaleza que tuvo sus comienzos en la Colonia de Vacaciones, se trasladan y adecúan dichas actividades al Programa Todo Terreno.

El objetivo de incorporar este proyecto es que los chicos tengan contacto con la naturaleza desde otro lugar, que aprendan a cuidar el medio ambiente. De esta manera, en conjunto con las Juntas Vecinales, se realizarán murales alusivos, se construirán bancos para las plazas con material reciclable, se confeccionarán juegos con diferentes elementos como son botellas de plásticos y se realizarán actividades de Cocina Rústica.

En el mes de mayo el programa Todo Terreno visitará además las 915 Viviendas el sábado 18, y el Barrio Mi Bandera el sábado 25.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA