El IPPV recuperó una vivienda en Los Menucos

Los Menucos.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) recuperó una casa del Plan de 12 viviendas de la localidad de Los Menucos.
En el inmueble, del que se tomó posesión legal este martes, funcionará la primera Escuela de de Formación Policial de la Línea Sur, de acuerdo al convenio recientemente firmado con el Municipio y la Jefatura de Policía de Río Negro. La vivienda estaba deshabitada desde hace más de 10 años y poseía deuda con el Instituto.

La Casa Nº 9 del Plan 12 Viviendas, ubicada sobre calle La Rioja de Los Menucos, no era ocupada por el grupo familiar adjudicatario, al menos desde el año 2003, y sólo registraba el pago de 5 cuotas de amortización sobre un total de 80 conveniadas.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la vivienda entregada en 1994, habría estado desocupada durante más de 10 años y, en ocasiones habría sido alquilada.

Los datos recabados por los encuestadores del IPPV, en el marco del operativo de control habitacional realizado en la Línea Sur en diciembre de 2012, posibilitó corroborar la no ocupación y resolver su desadjudicación.

Este martes, finalmente el Instituto recuperó legalmente la unidad habitacional y la reasignó al Municipio para que en sus instalaciones se establezca un centro de capacitación y perfeccionamiento de la Policía provincial.

Los operativos del IPPV, que se realizan habitualmente en todo el territorio provincial, permiten verificar ocupaciones irregulares, detectar viviendas abandonadas, y constatar el pago de los planes habitacionales.