El Intendente firmará convenio con la UFLO

Catriel.- El pasado viernes, Carlos Johnston, recibió en su despacho a los representantes de la Universidad de Flores, que se encuentran trabajando en el proyecto de rediseño urbano de la zona céntrica de Catriel.En el encuentro se repasaron las acciones a seguir para poder dar inicio a la obra. En ese sentido se acordó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Catriel, y la Universidad de Flores, el mismo, se firmará en el corto plazo, con el objetivo de avanzar de manera concreta en la concreción del proyecto.

Recordemos que la obra comprende mejoras en los bulevares y estacionamientos de la Av. San Martín; renovación de los expabellones de YPF, donde funcionan dependencias municipales, y mejoras en el Anfiteatro Municipal.

 

2º Safari Fotográfico: “Éxito Renovado”

 

El pasado sábado 18 de mayo la Dirección de Turismo llevó a cabo el segundo Safari Fotográfico de Catriel. Con gran convocatoria gracias a la participación e insistencia de los vecinos, se renovó el éxito del Safari que continúa retratando a la ciudad . En esta oportunidad, el grupo de turismo junto a los participantes, entre profesionales y aficionados a la fotografía, se dirigió hacia la zona de bardas, y recorrieron el autódromo y la reserva natural protegida “Valle de la Luna”.

Como parte de la puesta en valor del lugar, la consigna principal fue retratar dos de los escenarios naturales más emblemáticos de nuestra ciudad, el autódromo y el Valle de la Luna. Ambos siguen siendo lugares inhóspitos para muchos que no se han aventurado sobre sus senderos, y aun más sorprendentes para todos aquellos que lo conocen y se aventuran a diario sobre su suelo. Ya que cambia variablemente por capricho de la naturaleza y del clima, pero siempre imponiendo su etapa rígida, con busto de arcilla y meseta.

Durante ocho kilómetros de caminata, se mantuvo el menor impacto posible sobre el lugar, buscando resaltar cada uno de sus detalles más característicos, sumergiéndose en sus rincones, apreciando, vivenciando, evidenciando y disfrutando en cada paso y en cada mirada.

Reseña:

La zona de bardas que comprende al Autódromo y la reserva natural protegida “Valle de la Luna” de Catriel se encuentra apenas pocos minutos de nuestras casas. Particularmente el Valle de la Luna de Catriel deja vislumbrar un paisaje único en la zona, esta antigua formación geológica se impone a través de su estampa en la cual pueden apreciarse hasta siete colores, producto de más de 100 millones de años. Diferentes franjas con tonalidades, rojizas, verdes, amarillas y hasta azuladas se alzan mostrando los diferentes estratos de la tierra.

La zona también posee una variada flora y fauna autóctona como son: el Chañar, jarillas, cactus y diferentes especies de aves como el carancho, jote, loro barranquero, calandria, tero y gorriones entre otros. Mamíferos pequeños como el piche, cuis y la libre y variedad de reptiles como la lagartija, culebras y tortugas.

Además, la zona alta proporciona la comodidad de un mirador natural a través del cual se puede apreciar el camino del río colorado, mostrando gran parte de su entreverado recorrido y también gran parte de la Ciudad vecina de 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

Uno de los aspectos más importantes de este lugar es su valor arqueológico, puesto posee un potencial incalculable en la variedad de restos fósiles que descansan en su interior, producto de muchos estudios y debates, razón por la cual se insta a que todos luchemos por su conservación.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL