El FG de Viedma también criticó declaraciones de Catalán: “ofensivas e injuriosas”

Viedma.- El Frente Grande de Viedma, a través de su Presidenta Andrea Escudero, consideró “totalmente ofensivas e injuriosas, además de improcedentes e inoportunas las declaraciones efectuadas por el Legislador Provincial del Frente para la Victoria, Marcos Catalán”.

Manifestaron que las mismas “denostan la historia del Partido Frente Grande, a sus dirigentes y a la figura de su máximo líder; el gobernador de todos los rionegrinos Alberto Weretilneck”.
Así lo hizo saber su Presidenta, quien consideró “que las insolentes declaraciones del Legislador Catalán desprecian la historia del partido y el respeto que se merece la trayectoria incuestionable de sus dirigentes”.

Escudero expresó que “la verdad que nos sorprendió a todos; sus expresiones nos parecieron altamente provocadoras, y absolutamente desafortunadas. Creo que ése nivel de agresión gratuita es irritante y no coadyuva en nada al proceso de convivencia democrática que existe entre los partidos fundadores y demás agrupaciones que integran el Frente para la Victoria”.

“El debate político – continuó- que siempre es oportuno y necesario, debe ser enmarcado inexorablemente en los ámbitos políticos que correspondan; junto a los actores políticos y sociales que sostienen día a día éste proceso transformador que vive la provincia. Si pudiera existir algún desacuerdo –continúo- o alguna desavenencia; que además de sana es normal dentro de la vida política, las mismas siempre se han superado priorizando los canales de diálogo, el intercambio de ideas, el sentido común y la racionalidad”.

“Los partidos políticos que integramos este Proyecto, siempre hemos sido conscientes y respetuosos de cada agrupación, porque somos sabedores que el Frente para la Victoria que a nivel nacional lidera nuestra Presidenta, es un programa de gobierno superador a sus integrantes”, agregó.

En ese sentido la mesa local del Frente Grande soslayó que “está claro que el Legislador equivocó el camino, pero también estamos convencidos que tan desacertadas y desconcertantes palabras sólo deben ser imputadas a título personal y que las mismas no representan el sentir de la dirigencia; y del resto de los compañeros del justicialismo, con quienes venimos trabajando conjuntamente en un proyecto de provincia, inclusivo, democrático, solidario y sobre todas las cosas, profundamente esperanzador para el pueblo de Río Negro”.

La dirigente expresó el apoyo incondicional de todos los integrantes y afiliados de la Mesa Local del Frente Grande a su máximo dirigente partidario y gobernador Alberto Weretilnek para continuar y sostener “el proyecto de una provincia más justa y solidaria”.
El Frente Grande fue categórico al enunciar la necesidad de que todos los partidos, sectores y agrupaciones que integran el Frente para la Victoria a ser respetuosos de la investidura del Gobernador Alberto Weretilneck.

Asimismo, expresó que “me gustaría decirle al legislador, que somos pocos quizás pero hondamente consustanciados en la necesidad de fortalecer el trabajo del Frente para la Victoria y la gestión de nuestro Gobernador”.

La mesa partidaria ratificó su apoyo a la decisión adoptada por las autoridades partidarias provinciales, de permitir, en una primera instancia, la candidatura a Intendente de San Carlos de Bariloche de Carlos Valeri. “Hoy como cada día decimos defender el presente, para construir el futuro junto a nuestro Gobernador Alberto Weretilneck y a la Presidenta de todos los argentinos Cristina Fernandez de Kichner”, finalizó.