El Bolsón: multitudinaria marcha contra loteo privado

 

8976El Bolsón.- Un gran número de personas participaron ayer de la marcha de Comarca de Pie por las calles de la ciudad de El Bolsón, superando ampliamente las expectativas de los vecinos y las numerosísimas entidades de la sociedad civil que la han convocado, en lo que se definió como “un mensaje más que contundente al poder económico y sus intereses mezquinos, en este caso representado por la empresa Laderas”.

Desde ANPP se informó que “este acontecimiento histórico, que ya muchos han denominado el «Bolsonazo», enfatiza un mensaje concluyente del pueblo bolsonés respecto a su rechazo al proyecto de loteo para una villa turística VIP sobre un acuífero de 600 hectáreas que afectaría a miles de habitantes de la zona rural de Mallín Aguado y de otros parajes de la comarca andina”.

Pero además se interpretó como un apoyo contundente a la institucionalidad en El Bolsón y, concretamente, al intendente Ricardo «Kaleuche» García, quien el domingo habría sido «apretado» para que firmar «un acuerdo» con los empresarios.

Pasadas las 17 una cantidad impresionante de gente ya se había congregado en la plaza Pagano, desde donde se gestaba la manifestación histórica.

Centenares y centenares de jóvenes, niños y niñas, adultos y ancianos pisaron las calles nuevamente y marcharon, avenida San Martín hacia el Norte, ante la mirada aprobadora de la mayoría de la gente, que de hecho se iba plegando a medida que las columnas multicolores pasaban, se informó.

«Soberanía popular», una inmensa bandera, encabezaba la marcha, y junto con ellos pobladores a caballo y habitantes de Mallín Aguado seguían en las primeras filas.

La ironía y el humor, se reflejaban en frases como «»Laderas, gracias por juntarnos. Ahora andate».Otros carteles decían; Basta de desalojos mapuches, Chau, Laderas, El agua y la tierra son de todos, el que tiene plata NO hace lo que quiere, entre otros .