Dura réplica de UPCN a Aguiar

Roca/Choele Choel (ADN).- Dirigentes del Alto Valle y Valle Medio de UPCN, salieron hoy a criticar en duros términos al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Defendieron la figura de Juan Carlos Scalesi, y reivindicaron la tarea que el gremio realiza en representación de los trabajadores públicos.

A continuación, los comunicados:

-La Delegación Seccional General Roca, Mesa Directiva y Delegados de la U.P.C.N, en respuesta a las declaraciones del Sr. Aguiar donde se refiere a “una foto devaluada” de nuestro Secretario General y donde se adjudica los logros del pase a Contratos de los trabajadores becados, le informamos que este gremio venía trabajando hace mucho tiempo sobre este tema, la gran diferencia entre nuestro gremio y el gremio del Sr. Aguiar, es que nosotros somos un gremio de propuesta, de perfil bajo y “no murgueros” el gremio de este Señor, funciona a través de Bombos y platillos y es integrante del mundo mediático, trabaja con el sensorialismo de la comunidad, bien lo dice el refrán “ perro que ladra no muerde”.
También le informamos que estamos trabajando en otras temáticas como, la recategorización del personal, el traspaso de los empleados de viviendas Rionegrinas a IPPV, el cumplimiento de la ley 4640, que hace dos años que viene tratando nuestro gremio, y donde logra con el gobierno un acuerdo de cancelación con el ANSES cumpliendo con los aportes jubilatorios. Por que también nos dedicamos a los agentes que se están por jubilar y estas son solo algunos de los temas que se ocupa UPCN… nuestro gremio no es de la idea de publicar: “UPCN dice que doña rosa, se reunió con el vecino…” ese juego se lo dejamos a Ud. esperamos que no se cuelgue de estos logros. Aunque ya tenemos bien asumido que nuestro secretario general es su “Moria Casán”.
En cuanto a la foto de nuestro Secretario General, ya debería estar acostumbrado por su trayectoria, cuando logre una banca en la Cámara de Diputados de la Nación estará a la altura de las circunstancias. Mientras tanto siga hablando que es lo único que no se cobra todavía. Y para terminar hacemos referencia a un famoso dicho: “el que vive de la limosna, muere siendo un pordiosero”

-Los secretarios de Mesa directiva del Valle Medio, no dejan de asombrarse de las actitudes y dichos del Aguiar, ya que no visualiza otra forma de de enaltecer un gremio que no sea atacando a otro y a quienes formamos parte.
Hoy la lucha gremial de ATE en Río Negro como el refleja siempre en sus Twitter medio que utiliza para comunicarse con los trabajadores sobre sus gestiones, nos parece selectiva y acotada y nos da que pensar que todos los trabajadores públicos debemos tener un BlackBerry para enterarnos de sus acciones.
La lucha gremial nosotros la llevamos a cabo desde otro lugar, el dialogo, el compromiso, la capacitación, la negociación y toda aquella medida que nos permita avanzar en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores estatales Rionegrinos, este gremio solo va a una medida de fuerza mayor cuando fracasa en la negociación.
Consideramos que cada uno se pone el saco que le cabe, pero repudiamos las formas en las cuales se dirige a una organización gremial que los triplica en afiliados y no deja de contener necesidades de los trabajadores.
De hecho son un gremio que solo le tiene representatividad gremial, ya que su estructura no le permite avanzar en el área de Obra social, turismo, recreación, salud y otros beneficios mas y eso es pensar en la gente?. Pero parece que con quemar una goma y hacer humo le alcanza.
Ni hablar de su situación, un empleado que cobra sueldo de nación porque no pertenece al ejecutivo provincial y dice pertenecer a una CTA dividida en la cual pocas explicaciones da sobre en que lugar se pone.
La lucha por la reivindicación de los trabajadores va tomando otros caminos pero algunos no lo entienden, esta Organización Gremial UPCN esta comprometida a llevar adelante una política que beneficie a todos los trabajadores poniendo por delante los derechos de los mismos y sin hacer vedetismo mediático.
Hace una semana nos juntamos la mesa directiva y cuerpo de delegados, espacio que nos permitió escuchar las necesidades y plantear cual será el camino a tomar como dirigentes gremiales, no hizo falta hacerlo publico, porque éramos tantos y con representación de cada lugar de nuestra provincia que sabemos que hoy los trabajadores se enteran por boca de un dirigente y no de un teléfono.
Aguiar dice que Scalesi en una Figura devaluada pero este sindicalista es como el dólar Blu lo compran pero no lo legalizan.