DPA trabaja en una nueva laguna para la planta de líquidos cloacales de Allen

Allen.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, decidió ampliar la capacidad de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de la localidad de Allen construyendo una nueva laguna aledaña a las existentes.En este sentido y luego de analizar la situación sobre el funcionamiento de la planta, el DPA conjuntamente con la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), llevó adelante la obra civil “terraplenes perimetrales e impermeabilización” de la laguna.

Asimismo, a través de las gestiones pertinentes se construyó además las bases de hormigón para los aireadores y se adquirió todo el material para la conexión eléctrica de estos últimos.

Actualmente, personal del DPA se encuentra realizando la limpieza de las lagunas y de la cámara de contacto con una retroexcavadora, y el producto de limpieza está siendo transportando hacia sitios de disposición aptos para tal fin.

Cabe destacar que hasta el momento, por los trabajos realizados, el Departamento lleva invertidos en dicha obra 650.000 pesos y que de esta forma, se podrá resolver el déficit de tratamiento de líquidos cloacales que tiene la ciudad.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO