Di Giácomo: ATE prefiere “el pito y la matraca” a buscar soluciones

8706Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, señaló que “los integrantes de la conducción de ATE son los que han decidido no estar presentes en el Consejo Provincial de la Función Pública, porque de alguna manera han preferido ser dirigentes de pito y matraca, en lugar de tener predisposición a arribar a soluciones”. Han decidido ubicarse en un lugar más farandulesco, más carnavalesco, aseguró.

Afirmó que han optado por ubicarse “en la oposición al gobierno” y por eso llevan adelante hoy una medida de fuerza a nivel provincial.

Di Giácomo explicó en declaraciones radiales que “están tomando una postura política y quizás terminen como Hugo Moyano haciendo un partido propio, pero en este plano lamentablemente no hay posibilidad de trabajar en conjunto con ellos”.

Indicó que “nosotros seguiremos trabajando con los sindicalistas que se avengan a sentarse y tratar de compatibilizar las posibilidades y las reivindicaciones, de manera de llegar a soluciones ante cada caso en particular”.

Señaló que “no hablo de ATE como una globalidad, sino como un grupo de dirigentes que ha elegido ese camino de oposición al gobierno, lo han hecho públicamente y lo ejercitan de esa forma, es decir, tienen esa modalidad de generar grandes puestas en escena, como hicieron en la Municipalidad de General Roca, pretendiendo victimizarse pero mientras tanto paralizaron todos los servicios que la gente comúnmente utiliza y necesita”.

El ministro Di Giácomo opinó que “este tipo de cuestiones, que tienen más que ver con internas sindicales o con pretender posicionarse ganando afiliados desde un determinado lugar, es una estrategia que ellos eligieron”.

Aseveró que “a mí me consta que desde los inicios de este gobierno, aunque yo todavía no participaba del mismo, se los sentó en la mesa del diálogo, se los puso como interlocutores, cosa que nunca habían podido tener, pero ellos finalmente decidieron ubicarse en un lugar más farandulesco, más carnavalesco, y la responsabilidad de los resultados corre por cuenta de ellos”.