Di Giacomo: Aguinaldos con fondos propios, pero también con “dinerillos” a bajo costo

Viedma (ADN).- El ministro rionegrino de Gobierno, Luis Di Giacomo, aseguró hoy que no está en los planes del Poder Ejecutivo Provincial pedir plata a la Nación para pagar sueldos y aguinaldos. “Se pagará en tiempo y forma y con recursos propios”, dijo el titular de la cartera política, aunque no descartó la posibilidad de “conseguir algunos dinerillos que puedan venir sin costo o con bajo costo” desde el ámbito nacional.

En declaraciones periodísticas, Di Giacomo se tomó unos minutos para recordar que “venimos de una provincia donde se pagaba tarde y con préstamos del Estado nacional, en algunos casos, y en muchísimos casos con créditos de la banca privada”.

“Ahora estamos en una provincia que se está autofinanciando respecto del pago de los sueldos”, actualizó en su análisis.

“Puedo asegurar enfáticamente que al día de hoy si el Gobierno tiene que pagar los aguinaldos lo puede hacer sin ningún tipo de pedido de auxilio o de préstamo, que quede claro”.

“Por supuesto, uno siempre tiene que tener abiertas las puertas (de las negociaciones con el Gobierno nacional) y en ese sentido fueron las expresiones del ministro (de Economía de Río Negro), en función de posibilidades de negociar o conseguir algunos dinerillos que puedan venir sin costo o con bajo costo”, describió el ministro de Gobierno.

Volvió a recordar que “el último aguinaldo que pagó Miguel Saiz, muy tarde, lo hizo con un préstamo de 170 millones de pesos del Banco Patagonia y lo pagó a tres años. El actual Gobierno no solo está pagando los aguinaldos sin pedir plata (prestada), sino que además está pagando el aguinaldo de junio de 2011, través de la devolución del préstamo al Banco Patagonia”.

No obstante, aclaró: “Por supuesto que las dificultades financieras y la necesidad de apretar el cinturón están siempre y, por eso, hay que controlar los gastos”.

“Hemos incluido cientos de efectivos nuevos en la Policía y los penitenciarios, que implica un importante aumento de la masa salarial”, remarcó en otro momento de sus declaraciones a FM Frecuencia VYP.

Insistió: “No tenemos que pedir dinero prestado en este momento, pero las posibilidades de negociación financieras hay que dejarlas abiertas”. Y concluyó que “no está en los planes (del Gobierno) tener que pedir dinero para pagar, se pagará en tiempo y forma y con recursos propios”. (ADN)

 

ADN