Detectan tarjetas sociales inválidas para atención de celíacos

Viedma.- Personal de la Dirección de Políticas Nutricionales de Río Negro detectó la emisión y circulación de tarjetas sociales inválidas de atención a celiacos, según se informó oficialmente.
Las tarjetas pertenecen al programa provincial Salud Social A (Atención al Celiaco), que lleva a cabo la Dirección de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social.
Por motivos que aún se desconocen, según se argumentó, que ya se están investigando, la entidad emisora de las tarjetas Visa reeditó una partida de los antiguos plásticos del ex Ministerio de Familia que “carecen de toda validez, ya que la emisión de las nuevas tarjetas fue licitada el año pasado y asignada a la firma Cabal”.

Los beneficiarios del programa “Atención al Celiaco” recibieron en su domicilio una tarjeta social para el cobro que carece de validez. Las nuevas serán entregadas a partir de la próxima semana.

La tarjeta social se utiliza para compra de alimentos a todos los sujetos de derecho que se encuentran en el Programa Provincial Salud Social A (Atención al Celiaco) en toda la provincia.
Se aclaró desde el organismo que las tarjetas Visa que tienen a cargo cada persona incluidas en el programa, quedan sin efecto y las nuevas tarjetas serán Cabal.

El monto mensual que se acreditará será de 250 pesos por cada sujeto de derecho. El lugar de entrega, de los últimos vales y de las nuevas tarjetas, es el área social del municipio de cada localidad, excepto Cipolletti y San Carlos de Bariloche, donde se realizarán en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, según consignó una gacetilla oficial.

Ante cualquier consulta llamar al 02920-428588 int 136. ó enviar correo electrónico a mporro@desarrollosocial.rionegro.gov.ar, o dirigirse a Buenos Aires 101. Segundo piso. Ofic. 317, Viedma Río Negro.