Destruirán más de 50 armas de caza secuestradas en Río Negro

Viedma (ADN).- El Registro Provincial de Armas (REPAR) enviará dentro de los próximos 15 días al ámbito nacional más de 50 armas de caza para su completa destrucción. Se trata del resultado de secuestros realizados durante los últimos 30 años, según fuentes oficiales.El listado incluye carabinas, fusiles, pistolas, revólveres y escopetas.

Las actuaciones fueron efectuadas a través de la Secretaría General de la Gobernación, vía resolución 184, que autorizó al REPAR a enviar los elementos al Registro Nacional de Armas (RENAR).

Refirieron que la Ley Q N° 2056, de Fauna Silvestre, establece que la autoridad de aplicación podrá sancionar las infracciones a la normativa mediante el secuestro o decomiso de las armas, artes de caza o cualquier otro medio o elemento utilizado para cometer la infracción.

En función de la referida norma, fueron secuestradas armas de fuego y otros elementos para la comisión de las infracciones y que los procedimientos fueron llevados a cabo en el transcurso de los 30 años, sin que los elementos secuestrados hayan sido reclamados por los legítimos propietarios.

Actualmente, las armas están en dependencias del Registro Provincial de Armas (REPAR), porque la Dirección de Fauna Silvestre no cuenta con las instalaciones adecuadas para su custodia.

“Dado el tiempo transcurrido y luego de un análisis de las mismas en cuanto a su estado de conservación, se comprobó que 52 de ellas se encuentran imposibilitadas de ser utilizadas o recuperadas”, aseguró el informe oficial difundido ayer y al cual accedió ADN.

 

ADN