Destacan Especialización en Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia

Viedma.- El Legislador del Frente para la Victoria “Bloque Eva Perón”, Alejandro Marinao, manifestó su beneplácito y reconocimiento a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por instrumentar, mediante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- la formación académica de la Especialización en Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia para los profesionales del territorio provincial, a través de un proyecto legislativo presentado ante el Parlamento rionegrino.

El autor del proyecto destaca que “los tiempos actuales conducen a un cambio constante y continuo de formación, un camino que hay que recorrer toda la vida. Ya no basta con cursar un ciclo formativo o una carrera universitaria. El dinamismo y la evolución de la sociedad, hace que surjan constantemente nuevos saberes y desafíos que comienzan a aplicarse en la vida cotidiana.”

“Esto es formación continua, una formación que permite estar actualizado, avanzar y aspirar a nuevas oportunidades laborales y/o formarnos para mejorar las competencias y cualificaciones profesionales. En Argentina se viene llevando a cabo desde el gobierno nacional, acciones que permiten la formación y actualización continua de los profesionales de todo el país, en diversas temáticas como adultos mayores y, más recientemente, en niñez, adolescencia y familia.”

La carrera de especialización en Políticas Públicas en niñez, adolescencia y familia fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esto da cuenta de la importancia que le da el Gobierno Nacional a la formación y especialización de los profesionales que tienen que llevar adelante las diferentes políticas públicas.

La Universidad Nacional del Comahue realizará el acto de lanzamiento oficial de la «Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia», en el Aula Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Mendoza y Perú- General Roca)en la Ciudad de General Roca, el día lunes 06 de mayo a las 17 Hs. Y Participarán del acto el Mg. Mariano Luongo (Director Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, el Decano de la FADECS Abog. Omar Jurgeit, la Coordinadora del Centro de Referencia Río Negro (Desarrollo Social de la Nación), el Lic. Andrés Ponce de León (Director de la Especialización en Trabajo Social Forense FADECS) y autoridades provinciales y municipales.

PAM