Despidos de cuatro talleristas en la escuela Nº 81 de Sierra Grande

Sierra Grande (ADN).– Cuatro responsables de distintos talleres de la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 81 de la localidad de Sierra Grande fueron despedidos y anoticiados minutos antes de entrar a la escuela. Manifestaron la desprolijidad con la que se sucedieron los hechos y la arbitrariedad con la que fue impuesta la medida.
Los afectados, Valeria García, Mariana Vertiz, Darsi Juarez y Javier Quilaqueo enviaron una nota a la supervisora Adriana Colos, a la directora Soledad Ariaudo y a la Legisladora Roxana Fernández.
En su nota expresan que fueron informados acerca de la resolución Nº 1146, firmada al pie por el señor Fernando Héctor López (Vocal Gubernamental), la cual resuelve suprimir los talleres que, algunos, se vienen desarrollando desde el año 2011”.
“Se nos manifestó que los mismos seguirán teniendo vigencia ofreciéndolos a docentes de la institución; caso contrario se los ofrecerían a los idóneos que los venían desempeñando”.
Explicaron que “esto fue notificado diez minutos antes de ingresar a los correspondientes salones de segundo y tercer ciclo en el turno de la tarde, por la directora Ariaudo y la supervisora Colos, fundamentando que habían agotados todas las instancias previas con contrapropuestas para que los mismos continúen y finalicen el ciclo lectivo 2013 por la altura del año que estaba transcurriendo”.
Recordaron que “previamente finalizando el ciclo lectivo 2012, se acordó en reunión de personal por mayoría de los docentes, involucrado el equipo directivo en acuerdo con la señora supervisora, de continuar por el término de un año más con Jornada Extendida, pudiendo así dar un cierre a los talleres que se venían desempeñando en la institución. Acuerdo que quedó bajo acta para luego notificar a las autoridades correspondientes”.
“Ante lo ocurrido, generó no solo malestar en cada uno de nosotros, sino también en los compañeros docentes y en los alumnos cuando fueron informados que los talleres continuaban, pero no con los responsables que los venían ejerciendo”, se lamentaron.
“Manifestamos la desprolijidad con la que se sucedieron los hechos y la arbitrariedad con la que fue impuesta la medida, ya que en dialogo con los compañeros afectados cada uno tenía planificado el año en cuanto a lo pedagógico, habiendo creado además un excelente vinculo con los alumnos y por ende la situación laboral en la que quedamos expuestos por mal manejo y la falta de compromiso al acuerdo mencionado con anterioridad”, continuaron.

Es por esto que pidieron se arbitren los medios correspondientes, para que sea evaluada y reconsiderada la resolución Nº 1146, ya que en la altura del año en la que estamos nos genera a nivel laboral el impedimento de acceder a otros cargos que ya fueron ofrecidos en asambleas y en otros ámbitos, de acuerdo al perfil que cada uno de los talleristas posee y obviamos los mismos amparados en el acta acuerdo.
Los talleres que han sido dados de baja y vueltos a la continuidad, ofrecidos a docentes de grado de la institución, son Alfabetización científica, que se venía desempeñando desde el año 2011; Taller Gala – Expresión Artística – que se venía desempeñando desde el año 2011; Taller Matemática con Lógica e Ingenio; Taller Buscadores de Sueño y Taller de Ingles.

ADN