Desocupados y gobierno reclamarán puestos de trabajo

Catriel.- Los desocupados de Catriel se reunieron este mediodía con el Intendente Johnston y legisladores municipales a efectos de reclamar fuentes de trabajo en las petroleras y pedir precisiones al gobierno provincial sobre la renegociación de los contratos petroleros.

El encuentro se produjo horas después que un grupo de desocupados se presentara en la legislatura local a reclamar acciones concretas sobre puestos de trabajo dado que varios de ellos fueron despedidos y reemplazados por personas que no son de la localidad.

Si bien no hubo información oficial, se supo que en el encuentro se habló de insistir ante el gobierno provincial para que dé precisiones sobre la renegociación de los nuevos contratos petroleros y tener muy en cuenta la cantidad de desocupados que hay en la localidad (se realizó un listado). También se supo que hubo comunicación con algunas operadoras que estarían dispuestas a reincorporar a algunos trabajadores despedidos. El presidente de la Casepe Ramiro Arceo se habría comunicado con algún representante del grupo manifestándole que desde ese sector se harían gestiones ante las operadoras.

Los desocupados insisten en la posibilidad de trabajo a corto plazo dado a que algunos llevan meses y no consiguen nada. Fueron muy críticos con el Sindicato Petrolero por no tenerlos en cuenta y privilegiar a los foráneos en desmedro de la mano de obra local.

También se supo que realizarán inspecciones a través del municipio y de la delegación de trabajo local para constatar que las empresas tengan habilitación en la localidad y que contraten mano de obra local.

(C25N