Desarrollo Social se reunió con intendentes del Alto Valle Oeste

Cipolletti.- En la mañana de hoy, se realizó en Cipolletti un encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, e intendentes y equipos técnicos de municipios de la zona Oeste del Alto Valle de Río Negro.

Con la presencia de los intendentes de Contralmirante Cordero, Fabián Galli; de Campo Grande, Pedro Dantas; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; el anfitrión, de Cipolletti, Abel José Baratti, y representantes del área social de Catriel, se da continuidad a la serie de reuniones que pretende vincular al ministerio con las comunas locales para articular políticas públicas a nivel territorial.

En el inicio del encuentro, el ministro Paillalef resaltó la importancia de acercar posiciones, conocer las necesidades que plantean los intendentes en cada territorio,las particularidades de cada localidad y articular posibles soluciones consensuadas.

El principal motivo de la convocatoria era informar y discutir la situación de los fondos descentralizados que administra la cartera provincial, para mejorar los mecanismos de proyección y rendición con el fin de agilizar la entrega de los recursos. Luego de informar el estado de situación de los convenios se avanzó en acuerdos sobre la metodología a seguir en adelante.

La comitiva del ministerio de Desarrollo Social incluyó al Secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez; al Subsecretario de Articulación y Gestión, Jaime Arce; a la Subsecretaria de Protección Integral, Ana Calafat; la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones, Patricia Fernández, y los directores de Monitoreo y Evaluación, y de Comunicación Institucional.

El intendente Baratti, agradeció la presencia del Ministro y sus equipos técnicos, el acompañamiento de sus pares de las localidades vecinas, y manifestó su beneplácito por el desarrollo de la reunión.

En el cierre del encuentro Paillalef manifestó “es importante concentrar nuestros esfuerzos en la generación de empleo y puestos de trabajo genuinos, creemos que los fondos descentralizados deben privilegiar este segmento y alentar la creación de emprendimientos productivos”.

Luego, los equipos técnicos del ministerio y los municipios trataron temas puntuales de cada comuna. Al término, tanto intendentes, autoridades ministeriales como equipos técnicos, reconocieron la necesidad de dar continuidad a este tipo de encuentros que facilitan y vehiculizan la toma de decisiones.