Desarrollo social capacita sobre delito de trata y asistencia a sus víctimas

Viedma.- Durante la mañana de hoy, se realizó en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, una capacitación sobre la problemática de la trata de personas.

El taller de capacitación, denominado «El delito de Trata de Personas y la Asistencia a sus Víctimas», se desarrolló de 9 a 12 y convocó a técnicos y profesionales del Servicio Social del Hospital Zatti; de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social; del propio Consejo Provincial de la Mujer y a operadoras tutelares de la Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género.

La actividad estuvo organizada por el «Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata», dependiente del Consejo Provincial de la Mujer, institución bajo la órbita de la Subsecretaría de Protección Integral en la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

Este encuentro forma parte de un cronograma de capacitaciones brindado por personal técnico del mismo ministerio. En este caso, la responsabilidad de la exposición y coordinación del taller fue de la Lic. Evangelina Saizar, perteneciente al programa.